Minas de Wanda, un paseo entre piedras semipreciosas

04

Ene
2018

Minas de Wanda, un paseo entre piedras semipreciosas

Posted By : todofoster/ 96 0

En la provincia de Misiones, a unos 50 kilómetros de Puerto Iguazú, se encuentra una localidad famosa por sus yacimientos de amatistas, ágatas, topacios y otras piedras. Allí podés conocer las minas, observar el trabajo de los artesanos y comprar todo tipo de joyas.

Misiones tiene una gran cantidad de encantos, como las incomparables Cataratas del Iguazú y las históricas Ruinas de San Ignacio. También cuenta con una localidad que te invita a meterte de lleno en el mundo de las piedras semipreciosas.

Colonia Wanda, conocida coloquialmente como Wanda, fue fundada en 1934. Los pioneros eran, en su mayoría, ciudadanos polacos: se dice, de hecho, que el nombre de la localidad está vinculado a una princesa de Polonia que era famosa por su belleza y por su patriotismo.

A mediados de la década de 1970, en esta ciudad misionera ubicada a unos 50 kilómetros de Puerto Iguazú se descubrieron las piedras semipreciosas que hoy constituyen un valioso atractivo turístico. Si viajás a Wanda (que se sitúa junto a la Ruta Nacional 12), podés recorrer las minas a cielo abierto, interiorizarte del trabajo que realizan los artesanos para convertir las piedras en joyas y, por supuesto, adquirir los productos en diversos puntos de venta.

Minería y turismo

La Compañía Minera Wanda comenzó a operar en 1994, encargándose de todo el proceso que se inicia con la extracción de los minerales, continúa con su procesamiento y llega hasta la venta al público. La empresa te invita a realizar un recorrido para apreciar los distintos tipos de cuarzos que se explotan en la zona: ágatas, jaspes, topacios y amatistas, entre otros.

Un complejo de cabañas y el restaurante El Minero también forman parte de la propuesta turística de esta firma. Otro de los atractivos que vas a encontrar en su predio es el Parque Temático “Mitos Guaraníes”, que exhibe figuras talladas de personajes mitológicos como el Pombero, el Kurupí, el Yasi Yateré y el Camba Bolsa.

Si te querés relajar, por último, podés aprovechar la presencia del Centro de Meditación Misiones. En este lugar se organizan retiros mensuales y otras actividades que invitan a disfrutar las propiedades energéticas de los cuarzos.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.