Organizando tu primer crucero: Cuestiones a considerar

27

Dic
2017

Organizando tu primer crucero: Cuestiones a considerar

Posted By : admin/ 75 0

Para que tu primera experiencia viajando en un barco con múltiples comodidades y servicios de lujo resulte satisfactoria e inolvidable, tenés que planificarla bien y asesorarte a fin de minimizar inconvenientes y cumplir con todos los requisitos.

La ansiedad y el entusiasmo por viajar en crucero por primera vez pueden hacerte olvidar cuestiones importantes o llevarte a cometer errores u omisiones por falta de costumbre. Informarse a nivel general, consultar dudas con la empresa a contratar y conocer las opiniones de viajeros que ya hayan elegido hacer algún tour en embarcaciones de lujo son acciones fundamentales para contar con una orientación inicial.

En el sitio web de MSC Cruceros, por ejemplo, aparecen respondidas preguntas frecuentes vinculadas a los pasos a seguir para reservar un lugar en un barco, cuáles son las clases de crucero disponibles, qué hay que incluir en la valija, a los menús que se ofrecen a bordo y a las actividades en los puertos de escala. Toda esa concentración de datos también es útil.

Norwegian Cruise Line, en tanto, te orienta en materia de planificación, reserva y últimos detalles para embarcar en tiempo y forma sin que te preocupes por nada. En este marco, la compañía te ayuda a hacer foco en aspectos importantes como el destino al que te interesa llegar, qué propuestas te gustaría disfrutar durante el viaje, qué documentación hay que presentar, cuáles son los requisitos en caso de viajar con menores de edad y cómo se hace el check-in en línea, por enumerar algunas alternativas.

Para tener en cuenta

A fin de evitar estafas o malos entendidos, te conviene organizar tus vacaciones en crucero junto a agencias de viaje oficiales o en empresas que cuenten con la habilitación correspondiente. No confíes en paquetes extremadamente baratos o que surgen de ofertas de páginas de Internet de dudosa procedencia.

Una vez que ese paso está superado y ya sabés dónde irás y cuál es la embarcación que te llevará en caso de que contrates el servicio que te han ofrecido, tu siguiente desafío es seleccionar el camarote, porque hay opciones tanto de interior como de exterior. Si, por cuestiones de salud o de convicciones, seguís una dieta en particular, avisalo para que te indiquen si cuentan, o no, con platos acordes a tus necesidades.

Antes de confirmar tu reserva o de abonar el total de la travesía, preguntá y asegurate qué incluye la tarifa para saber cuánto dinero extra deberás llevar ya que, en ocasiones, hay que pagar aparte impuestos, propinas, bebidas, excursiones o tasas de embarque. Y cuando ya sea un hecho tu viaje en crucero, reuní toda la documentación que te soliciten, preguntá qué se puede llevar y qué no en bolsos de mano y valijas y relajate porque, a esa altura, ya estarás deleitándote a bordo con las áreas y prestaciones del barco que, por unos días, será tu hogar en el mar.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.