Viajando en el tren del Fin del Mundo

21

Dic
2017

Viajando en el tren del Fin del Mundo

Posted By : admin/ 58 0

Naturaleza, historia, cultura y entretenimiento se conjugan en la Patagonia Argentina cuando uno viaja en un ferrocarril de época con locomotoras a vapor que recrea el trayecto que se hacía desde la cárcel de Ushuaia hasta el Monte Susana para conseguir materiales de construcción.

La emoción de cada turista comienza en la Estación del Fin del Mundo, antes de tomar el pintoresco tren que atraviesa el Parque Nacional Tierra del Fuego. Se trata de una excursión interesante para admirar de cerca paisajes asombrosos y conocer, gracias a los aportes de guías que se expresan tanto en español como en inglés y portugués, la historia tanto de este transporte como de sus más antiguos pasajeros.

La travesía, disponible durante todo el año en distintos horarios que pueden ser consultados al igual que las tarifas en el sitio oficial de este tren que ofrece múltiples comodidades, invita a los presentes a dejarse cautivar por las características del Cañadón del Toro y a cruzar, a través del denominado Puente Quemado, el río Pipo. Al llegar a la Cascada La Macarena, la formación frena para que los viajeros tengan el tiempo suficiente como para observar el entorno natural con detenimiento y acceder a un mirador ideal para seguir inundando los ojos con la vista panorámica.

El Cementerio de Árboles y el Parque Nacional Tierra del Fuego en cuya estación se detiene el ferrocarril para ofrecer la posibilidad de retornar al punto de origen o continuar el paseo por este atractivo patrimonio natural situado en la porción sudoeste de Tierra del Fuego, muy cerca de la ciudad de Ushuaia. De apostar por esta última opción, es fundamental contratar antes de llegar otro medio de transporte habilitado para explorar esta área verde dentro de la cual hay una reserva de acceso prohibido y otra que se puede desandar de modo restringido.

Para que la mayor cantidad de gente posible tenga la posibilidad de disfrutar al menos una vuelta en el tren del Fin del Mundo, hay en las estaciones rampas para facilitar el desplazamiento de personas con problemas de movilidad y un sector en el baño especialmente acondicionado para aquellos que tienen alguna discapacidad.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.