St Maarten volvió a recibir cruceros tras el huracán

20

Dic
2017

St Maarten volvió a recibir cruceros tras el huracán

Posted By : admin/ 82 0

En el pasado mes de septiembre, el huracán Irma llegó a Sint Maarten con vientos de categoría 5, destruyendo todo a su paso. Todavía falta mucho para que este destino caribeño se recupere, pero al menos ya está recibiendo cruceros nuevamente.

El mundo entero se conmovió cuando las imágenes del huracán Irma golpeando a diversas islas y zonas costeras del Caribe empezaron a verse por televisión, poniendo en evidencia el poder destructivo del fenómeno. Todo se volvió aún más dramático al difundirse las cifras que dejó el huracán: más de 130 muertos y daños estimados en unos 118.000 millones de dólares.

De repente, muchos paraísos turísticos se convirtieron en terrenos devastados. Entre ellos, la isla de San Martín, cuya parte norte es un territorio francés de ultramar (Saint-Martin) y su parte sur, un país que forma parte del Reino de los Países Bajos (Sint Maarten o St Maarten).

Por sus playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas, St Maarten siempre fue un destino muy requerido. Y aunque el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana alcanzó fama mundial por lo cerca que pasan los aviones de la arena al aterrizar, el crucero era el transporte más elegido para llegar a la isla.

Tras el paso del huracán, los cruceros tuvieron que dejar de incluir a St Maarten en sus itinerarios. Pero, gracias al esfuerzo de reconstrucción, tres meses después las embarcaciones pudieron volver a atracar en su puerto. Ahora, es posible nuevamente disfrutar de cruceros a St Maarten.

Una fiesta de bienvenida

El Viking Sea fue el primer gran crucero que regresó al puerto de St Maarten, que recuperó su funcionamiento más tarde que el resto de las terminales de la región por la magnitud de los daños. Esta embarcación arribó el pasado 4 de diciembre y fue recibido con un festejo que incluyó la presencia de autoridades del gobierno local, músicos y bailarines.

Al día siguiente, fue el turno del Marella Discovery. El Grandeur of the Seas, de Royal Caribbean, también ya está haciendo escalas en St Maarten.

De a poco, este bello rincón del Caribe empieza a recuperar su normalidad, tal como tratan de hacerlo Cuba, Puerto Rico y otras naciones. Varias de las playas más lindas del mundo se preparan para volver a brillar.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.