Norwegian operará en Argentina 153 rutas

18

Dic
2017

Norwegian operará en Argentina 153 rutas

Posted By : admin/ 85 0

Tras haber informado que, en febrero de 2018, la low cost conectará a Buenos Aires con Londres, en Foster Viajes es momento de contar qué otras rutas operará esta aerolínea en suelo argentino.

El objetivo de Norwegian Air Argentina, compañía que pidió autorización para operar 155 rutas tanto a nivel nacional como internacional, es poner en servicio durante la primera etapa de las operaciones seis aeronaves Boeing 737-800, las cuales tendrán matrícula argentina y un consumo eficiente de combustible. Se indicó además que la tripulación será argentina, surgiendo en este contexto la contratación de alrededor de trescientos pilotos y de ochocientos tripulantes de cabina. La idea es incrementar el número de personal y de aviones en actividad a medida que vayan pasando los meses, alcanzando una inversión cercana a los 4.300 millones de dólares en un plazo que va desde los cinco a los doce años.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, de acuerdo a datos difundidos a través del Boletín Oficial, se le ha permitido a la empresa gestionar 80 rutas internacionales y 73 vuelos domésticos, permitiendo unir al territorio nacional con destinos de África, Oceanía, Europa, América del Norte y Latinoamérica.

Gracias a esta novedad, según trascendió, se conectarán por vía aérea y con vuelos de bajo costo Posadas con Buenos Aires y Córdoba; y Puerto Iguazú con Salta, El Calafate, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Desde esta última ciudad también se podrá llegar con Norwegian hasta Ciudad del Cabo, Cancún, Washington, Estambul, Estocolmo, Cartagena de Indias, Kiev y Copenhague.

Córdoba, en tanto, será el punto de origen para viajes en avión hacia San Miguel de Tucumán, Ushuaia, Santa Fe, San Juan, San Luis, La Habana, Lima, Río de Janeiro, Punta Cana y Barcelona, por enumerar algunas posibilidades. Además, esta low cost hará posible la conexión por aire de Tucumán con Mendoza, Salta y Córdoba.

Quienes planifiquen a largo plazo y ya estén soñando con sus vacaciones de 2019, pueden tener en cuenta que, a fines del año próximo, comenzará a estar disponible la ruta Mendoza-Miami así como habrá opciones para arribar a Santiago de Chile y San Pablo.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.