Atractivos turísticos de Estambul

13

Dic
2017

Atractivos turísticos de Estambul

Posted By : admin/ 114 0

La ciudad más poblada de Turquía es el punto de encuentro de Occidente y Oriente: de hecho, su superficie se divide entre Europa y Asia por el estrecho de Bósforo. A continuación te contamos cuáles son los lugares imperdibles de esta localidad que, en la antigüedad, se conoció como Constantinopla y como Bizancio.

Muchos piensan que Estambul es la capital de Turquía. Error: la capitalidad de esta república recae en Ankara. Sin embargo, Estambul supo ser capital de tres imperios diferentes a lo largo de su vasta historia. Ese rico pasado, la combinación de tradición y modernidad y la fusión cultural constituyen atractivos que numerosos viajeros desean descubrir cada año.

Tres de los principales edificios históricos de Estambul se encuentran muy cerca entre sí: la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Palacio Topkapi. Imposible que un turista que llega hasta esta parte del mundo no quiera conocerlos.

Los orígenes de la Mezquita Azul, también llamada Mezquita del Sultán Ahmed, se remontan al siglo XVII. Lo “azulado” de esta mezquita que tiene seis minaretes alude a los azulejos que decoran su techo y cúpula.

Enfrente de la Mezquita Azul está Santa Sofía, que nació en el siglo VI como una iglesia cristiana, pero que más adelante fue convertida en mezquita. Cerca de cinco siglos funcionó al servicio de los musulmanes y desde 1935 es un museo abierto al público en general.

El Palacio Topkapi, en tanto, es el lugar desde donde ejercían su gobierno los sultanes otomanos. Se trata de un complejo formado por varias construcciones, algunas de las cuales actualmente también son museos.

Uno de los mercados más grandes del mundo

Cerca de 4.000 tiendas que se reparten en más de cincuenta calles y que son atendidas por unas 20.000 personas dan forma al enorme Gran Bazar de Estambul. Este es el lugar indicado para empaparse del espíritu turco, con una infinidad de productos en venta que podés conseguir a mejor precio si regateás, tal como manda la costumbre local.

Relajate en un baño turco

En Estambul, por otra parte, no te podés perder la oportunidad de descubrir un hamam o baño turco. En estos establecimientos podés disfrutar los beneficios del vapor, sesiones de masajes y lavados exfoliantes.

Aunque tenés muchas opciones, el más famoso sin dudas es el Hamam de Cemberlitas, ubicado al lado del Gran Bazar. Como muchos otros sitios de Estambul, su origen es lejano: empezó a funcionar en 1584. ¡Aprovechá hoy los beneficios de un servicio legendario!

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.