WiFi gratuito, nuevo servicio del puerto de Ushuaia

13

Dic
2017

WiFi gratuito, nuevo servicio del puerto de Ushuaia

Posted By : todofoster/ 26 0

Días atrás se habilitó el servicio gratuito de WiFi en diversas zonas del puerto de Ushuaia. De esta forma, los pasajeros se pueden conectar sin cargo en el muelle, la Aduana, el edificio de Catamaranes y el área de Administración Portuaria.

Con el objetivo de mejorar la atención al turista, el puerto de Ushuaia puso en marcha un servicio de conexión WiFi gratuito en distintas zonas de la terminal. Para lograr este avance, el Ministerio de Modernización de la Nación trabajó en el incremento de la capacidad de la fibra óptica.

Todos los cruceristas que lleguen a Ushuaia, de este modo, podrán conectarse apenas bajan de la embarcación y sin tener que pagar ninguna tarifa. Hasta ahora, había un único punto de conexión WiFi.

El anuncio fue realizado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien estuvo acompañada por varios funcionarios: el presidente provincial de Puertos, Néstor Lagraña; el director nacional de Puertos, Martín Hagelstron; el coordinador de la Secretaría País Digital, Gonzalo Ben; y el project manager de la Unidad de Cruceros Antárticos, Raúl Gallo, entre otros. Todos coincidieron en que la conectividad WiFi sin cargo ayudará a mejorar la competitividad del puerto de Ushuaia.

Una temporada intensa

En las últimas semanas, varios cruceros arribaron a Ushuaia trasladando en conjunto a miles de turistas. El Silver Cloud (con 200 pasajeros), el Island Sky (130 pasajeros), el Ocean Diamond (200 pasajeros), el MS Zaandam (1356 pasajeros) y el AIDAcara (1500 pasajeros) fueron algunos de ellos, según informó la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego en las redes sociales.

La temporada de cruceros en Ushuaia se puso en marcha en el pasado mes de septiembre, cuando arribó el Stella Australis. Se espera que en total lleguen más de cuarenta cruceros al puerto de la ciudad patagónica.

Cabe recordar, por otra parte, que el MS Zaandam fue la embarcación que inauguró la temporada de cruceros en Buenos Aires. El barco llegó de Montevideo y, tras su paso por el puerto de Buenos Aires, regresó a Uruguay para dirigirse a Punta del Este.

De aquí en adelante, en definitiva, los cruceristas no tendrán que preocuparse por la conexión a Internet al llegar a la capital de Tierra del Fuego. Ya en el muelle, podrán conectarse sin cargo desde sus dispositivos móviles.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.