China aprueba turísticamente a Panamá

06

Dic
2017

China aprueba turísticamente a Panamá

Posted By : admin/ 172 0

Días pasados, la República Popular China reconoció al territorio panameño como un destino turístico aprobado, marcando una ruta interesante para los viajeros asiáticos.

Tras conocerse que las autoridades de China y de Panamá establecieron más de una decena de acuerdos de cooperación abarcando al turismo, entre muchos otros rubros, desde la calificadora Moody’s auguran importantes beneficios económicos para el suelo panameño no solo por la afluencia de visitantes chinos (que, sin dudas, se verá facilitada por la conexión aérea directa entre Beijing y Panamá por medio de Air China) sino también por la visibilidad que sumará en América Latina.

Según trascendió, entre los desafíos que analizan estas naciones aparece la opción de llegar hasta la frontera con Costa Rica a través de un tren ligero, más allá de toda la infraestructura que puede surgir a corto y mediano plazo para potenciar la imagen de Panamá a nivel turístico.

Las etnias, los atractivos naturales, la historia y el patrimonio cultural influyeron, de acuerdo a la información difundida por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a la hora de ganarse en China la denominación de Destino Turístico Aprobado. Los tours para los contigentes asiáticos, se indicó, serán desarrollados y gestionados por agencias de viaje autorizadas que, desde China, diseñarán paquetes especiales para ofrecer múltiples alternativas de alojamiento e itinerarios en función de las posibilidades e intereses de los clientes.

Si el efecto es contagioso, de ahora en adelante cada vez más viajeros de distintas nacionalidades elegirán la superficie panameña para conocer sus paisajes, realizar excursiones y vivir experiencias únicas como lo es, por ejemplo, atravesar la selva tropical con un teleférico. Los argentinos, por indicar una posibilidad, ya pueden visitar la capital panameña saliendo desde Mendoza porque Copa Airlines ha comenzado a ofrecer cuatro vuelos semanales.

Tampoco se puede pasar por alto que, recientemente, gracias al Primer Congreso de Turismo Internacional “Turismo adaptado a las nuevas tecnologías”, Panamá pudo promocionar sus encantos en República Dominicana y promover la campaña “Panamá, la gran conexión”, una iniciativa que busca sumar inversiones teniendo como puntos a favor la conectividad que ofrece esta nación y su ubicación geográfica.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.