Aerolíneas Argentinas ya no irá a Barcelona

04

Dic
2017

Aerolíneas Argentinas ya no irá a Barcelona

Posted By : admin/ 94 0

Tras un conflicto gremial se reprogramaron vuelos y se redujeron los vuelos directos semanales hacia España. Finalmente, se informó que, desde febrero, la aerolínea no llegará más a la capital de Cataluña.

Desde el próximo 1 de febrero, los aviones de Aerolíneas Argentinas ya no llegarán a Barcelona. Quienes hayan adquirido pasajes para volar de ese mes en adelante, por lo tanto, deben ponerse en contacto con la empresa a través de la Web o llamando al 0810-222-86527 para resolver el inconveniente. Al respecto, la compañía aseguró tener una “política comercial” de carácter flexible a fin de reintegrar el dinero u ofrecerle lugar en otra firma e indicó que mantendrá la conexión con Barcelona por medio de SkyTeam vía Madrid.

A la hora de justificar esta medida, las autoridades adujeron “razones comerciales” vinculadas a la intención de optimizar recursos y de mejorar la rentabilidad. Al no tener una frecuencia diaria, expresó Mario Dell’Acqua, el presidente de esta aerolínea, la de Barcelona es la ruta internacional que ha generado los “resultados más débiles”, de ahí la disposición de reforzar otros servicios para sumar competitividad.

Cabe recordar que, antes de anunciar la cancelación de los vuelos al mencionado destino español, las salidas directas por semana desde Buenos Aires habían pasado de cinco a tres, quedando suspendidos los viajes de los lunes y los jueves.

Otras rutas en peligro

Si bien hasta el momento la única ruta internacional eliminada de modo oficial por Aerolíneas Argentinas es la que conecta de manera directa a Buenos Aires con Barcelona, en las últimas semanas trascendió que, como consecuencia de los conflictos que se tienen con la mayoría de los gremios aeronáuticos, no se descarta a corto plazo suspender los vuelos a Roma y a Nueva York.

Sin dudas, para quienes en los primeros meses de 2018 deseen surcar los cielos y pasar días inolvidables en diferentes rincones del mundo, tener a Aerolíneas Argentinas como opción puede suponer un riesgo. Claro que, con asesoramiento previo y mucha información para minimizar la posibilidad de cancelaciones o cambios de último momento, esta compañía también puede llevarte al destino de tus sueños…

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.