Barrio Chino, un rincón de Asia en Buenos Aires

24

Nov
2017

Barrio Chino, un rincón de Asia en Buenos Aires

Posted By : admin/ 88 0

La capital argentina tiene su Chinatown. En pleno barrio de Belgrano, es posible visitar un templo budista, degustar comida asiática y comprar todo tipo de productos orientales. Un paseo diferente en suelo porteño.

Cruzar el arco de once metros de altura y ocho de ancho que se encuentra en Arribeños y Juramento es casi como ingresar a China. Ya este monumento, hecho en piedra, cemento y mármol y decorado con dragones y leones, nos mete de lleno en la cultura oriental.

Puede decirse, de todos modos, que el Barrio Chino de Buenos Aires es un barrio asiático en general, ya que podemos encontrar comercios y establecimientos de origen chino pero también taiwanés, japonés, tailandés, coreano y de otras naciones. Empezó a desarrollarse en la década de 1980 gracias a la inmigración y, con el paso del tiempo, se transformó en un atractivo turístico que cautiva a porteños y a visitantes de otras provincias y países.

Un paseo cultural, gastronómico y comercial

En el Barrio Chino podés realizar compras o simplemente apreciar rasgos culturales que no son los típicos de nuestro país. En Montañeses 2175, por ejemplo, se encuentra el templo budista Tzong kuan, fundado en 1988. Allí es posible admirar diversas imágenes budistas y aprender detalles de esta religión.

Si querés conocer la gastronomía oriental, tenés muchos restaurantes para descubrir. Dashi (Arribeños 2302) es un buen lugar para comer sushi y conocer la fusión asiática-peruana. La comida nikkei también se luce en Fujisan (Mendoza 1650).

En Lotus Neo Thai (Arribeños 2265), en tanto, encontrás los mejores platos tailandeses desde hace más de dos décadas. China Rose (Mendoza 1689), Cantina Chinatown (Mendoza 1700), Dragón Porteño (Arribeños 2137) y Buddha BA (Arribeños 2288), por su parte, se lucen con la comida china.

Para comprar productos alimenticios, Casa China (Arribeños 2173) es imperdible. Helado a base de leche de coco, snacks de frutas, múltiples tipos de té, especias y alimentos frescos forman parte de su propuesta. Otros lugares muy interesantes son el supermercado Asia Oriental (Mendoza 1661), que presenta pescados, mariscos y verduras exóticas y que además cuenta con un buffet en su interior; y ChungHwa (Olazábal 1763), que se destaca por sus delicatessen orientales, patas de gallina, cortes de cordero, centolla fresca y flores comestibles.

Puestos callejeros, tiendas con objetos de diseño y decoración, locales de anime y manga… hay mucho para ver en el Barrio Chino. Si estás en Buenos Aires, hacete tiempo y planificá tu visita este rincón asiático en Belgrano.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.