En British Airways, menos pagás y el embarque demorás…

22

Nov
2017

En British Airways, menos pagás y el embarque demorás…

Posted By : admin/ 52 0

Un sistema de clasificación de pasajeros en función de la tarifa abonada le dará prioridad de ingreso al avión a quienes vuelen en primera clase y dejará para lo último a aquellos que tengan los boletos más económicos.

Si bien la empresa aseguró que esta medida que busca hacer más ágil y sencillo el embarque no es novedosa porque otras líneas aéreas la implementan desde hace tiempo con resultados óptimos, la iniciativa – que todavía no entró en vigencia pero ya se presenta como un hecho – genera controversia porque segmenta a los viajeros por clase, discriminando a los clientes en función de su estatus o posibilidad económica y dejándolos al descubierto frente a los demás.

El plan, que se implementará a partir del próximo 12 de diciembre, hará que cada persona que vuele con British Airways sea identificada durante la etapa de check-in con un sistema numérico que va del uno al cinco. El valor más alto será asignado a los boletos más baratos que únicamente transporten equipaje de mano, mientras que la cifra más baja estará reservada a aquellos que se trasladen en clase Business, sean miembros Gold del Executive Group o pertenezcan a Club Europe, designando los números restantes, según corresponda, a los integrantes Silver de Executive Club y World Traveller Plus.

Es importante señalar que la excepción en el orden contempla un trato preferencial para quienes viajen con menores de edad y con los pasajeros que presenten alguna dificultad de movilidad. En esos casos, se los hará embarcar antes que los demás.

Ante esta disposición, si estás pensando en recorrer el mundo en un avión de British Airways y el presupuesto no te alcanza para un asiento o servicio prémium, andá acumulando paciencia porque, aunque llegues al aeropuerto con muchas horas de anticipación, para subir al avión tendrás que esperar que se acomoden todos los que pudieron pagar más… Es cierto que el dinero no sirve para comprar felicidad pero, para esta aerolínea y otras compañías con la misma política de segmentación, un billete de más o de menos es suficiente para considerar quién merece prioridad y quién no…

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.