África y Argentina, unidas por Ethiopian Airlines

21

Nov
2017

África y Argentina, unidas por Ethiopian Airlines

Posted By : admin/ 89 0

A partir de marzo del próximo año, la línea aérea etíope operará cinco vuelos semanales que unirán Buenos Aires y Adís Abeba. En todos los casos se realizarán escalas en San Pablo.

Ethiopian Airlines anunció que el 8 de marzo de 2018 tendrá lugar el vuelo inaugural de la nueva ruta que unirá la capital de Etiopía (Adís Abeba, también mencionada como Addis Abeba) con la ciudad de Buenos Aires. A partir de entonces, habrá cinco vuelos a la semana, siempre con escala en San Pablo (Brasil).

La ruta será cubierta con un Boeing 787 Dreamliner. El avión despegará a las 9.30 horas de Addis Abeba y llegará a las 17.10 a San Pablo. Una hora más tarde, la aeronave saldrá de la ciudad brasileña y finalmente arribará a Argentina a las 19.40.

En cuanto al regreso, partirá de Buenos Aires a las 23 y llegará a San Pablo a las 2.30. Luego de la escala de una hora, se retomará viaje a las 3.30 para llegar a Adís Abeba a las 20.30 horas.

Buenos Aires, de esta manera, será la sexta ciudad americana a la que llegará la aerolínea etíope, sumándose a San Pablo, Río de Janeiro, Washington, Los Ángeles y Toronto. El vuelo a Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por la propia línea aérea, permitirá realizar “conexiones eficientes” con la red de la empresa en África y Asia.

Gracias a estas conexiones previstas, se podrá llegar con Ethiopian Airlines a El Cairo, Nairobi, Beirut, Bombay, Seúl, Tokio, Pekín y Bangkok, entre otras muchas ciudades.

Un vuelo operado por mujeres

Aprovechando que la ruta Adís Abeba – Buenos Aires se iniciará el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), Ethiopian Airlines mostrará su compromiso con la inclusión de género y el vuelo inaugural será operado exclusivamente por mujeres. La decisión se enmarca en la voluntad de la empresa de lograr la plena integración de la mujer.

En la actualidad, Ethiopian Airlines vuela a más de una centenar de destinos en cinco continentes. En los últimos meses la compañía adquirió cuatro Boeing 777 para ampliar su flota y continuar con su proceso de expansión.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.