Uluru, para mirar de lejos desde 2019

21

Nov
2017

Uluru, para mirar de lejos desde 2019

Posted By : todofoster/ 13 0

En poco tiempo más, la famosa elevación rocosa de Australia dejará de ser una superficie apta para escalar. Ya no se podrá llegar a la cima y habrá que conformarse, por lo tanto, con contemplar el monolito desde abajo.

El parque nacional Uluru-Kata Tjuta es visitado desde hace mucho tiempo por miles de viajeros que llegan hasta él desde diferentes rincones del mundo con el objetivo de subir al rojizo Uluru, un monte que forma parte de los sitios aborígenes sagrados y que, de acuerdo a las estadísticas, cada año capta la atención de aproximadamente trescientos mil turistas.

Por ser un espacio de gran relevancia cultural para la comunidad indígena anangu, desde hace décadas hay reclamos para que la gente deje de ascender a esta antigua roca de 348 metros de altura y nueve kilómetros de perímetro que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad. El acuerdo para resguardar la zona y evitar más profanaciones se concretó recientemente, razón por la cual ya se hizo saber que, desde el 26 de octubre de 2019, esta formación natural no será más un área de recreación para que los aventureros la recorran, posen en altura para las selfies y se lleven como recuerdo de la expedición alguna piedra o un puñado de arena.

Hasta ahora, entre las estrategias que los anangu ponen en práctica para disuadir a los visitantes con ganas de apropiarse de una porción de este monolito aparecen leyendas vinculadas a las maldiciones que persiguen a aquellos que tienen la osadía de robar partículas o piezas de esta montaña sagrada. Sean o no supersticiosos, muchos terminan devolviendo las piedras apropiadas del Uluru porque aseguran que, efectivamente, esos pequeños tesoros les dan mala suerte.

En poco menos de dos años, para satisfacción de los defensores de este territorio, ya no habrá miles de pies ofendiendo a los dioses en esta imponente estructura que seduce con constantes cambios de tonalidad en función de los rayos solares y de diversos fenómenos naturales que influyen sobre ella para que luzca, a veces, un rojo de gran intensidad y en otras ocasiones, un color ocre.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.