Historia, cultura y espacios verdes, tres motivos para visitar Boston

14

Nov
2017

Historia, cultura y espacios verdes, tres motivos para visitar Boston

Posted By : todofoster/ 43 0

La capital de Massachusetts y ciudad más poblada de Nueva Inglaterra es una de las joyas de Estados Unidos. Fue sede de eventos clave en la lucha por la independencia, alberga importantes universidades, museos y teatros y cuenta con hermosos parques. ¡A visitarla!

Diversos informes ubican a Boston entre las ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial. Su rica historia, su arquitectura, sus atractivos culturales y sus opciones al aire libre hacen que, si bien no tenga la popularidad de Nueva York, Los Ángeles o Miami, resulte un excelente destino turístico.

Un pasado que vale la pena conocer

En Boston se desarrollaron varios acontecimientos destacados en el marco del proceso revolucionario e independentista de Estados Unidos. A través del Freedom Trail, es posible reconstruir parte de la historia bostoniana y de la nación.

Este circuito de cuatro kilómetros, delimitado claramente a través de señales y carteles, permite llegar a dieciséis sitios de interés, como la Massachusetts State House (el Parlamento, cuyo edificio fue construido a fines del siglo XVIII), la Iglesia de Park Street, la casa de Paul Revere (un héroe de la Guerra de Secesión) y la fragata USS Constitution.

El Women’s Heritage Trail es otro sendero para descubrir la historia local, en este caso centrado en la figura de mujeres destacadas como Louisa May Alcott y Lucy Stone. Y para meterse de lleno en el legado afroamericano, nada mejor que desandar el Black Heritage Trail.

Paraíso cultural

El Museo de Bellas Artes de Boston ostenta la segunda colección permanente más extensa de Estados Unidos, solo superada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Inaugurado en 1876, invita a ver obras de Diego Velázquez, El Greco, Pierre-Auguste Renoir, Vincent van Gogh, Édouard Monet y Paul Gauguin, entre muchos otros.

La Biblioteca Pública de Boston, además de edificios imponentes, presenta en sus colecciones obras de Francisco de Goya, Rembrandt y Henri de Toulouse-Lautrec. Otro espacio cultural imperdible es el Symphony Hall, la sala de conciertos de la localidad que exhibe réplicas de estatuas romanas y griegas.

No hay que olvidar, por otra parte, que en la vecina Cambridge se encuentran las sedes de la Universidad de Harvard y el MIT, que también merecen una visita por sus instalaciones y museos.

Parques para relajarse

El Boston Common, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, se desarrolla en veinte hectáreas y es perfecto para pasear sin apuro. En el Public Garden, podés navegar en botes con forma de cisne, admirar el jardín de tulipanes o maravillarte con las estatuas que decoran los senderos.

Por último, una propuesta que suele cautivar a los más chicos: el Franklin Park Zoo. Leones, camellos, cebras, hipopótamos, gorilas y pandas conviven en este lugar.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.