Aerolínea pesada: Pasajeros de Finnair, subidos a la balanza

08

Nov
2017

Aerolínea pesada: Pasajeros de Finnair, subidos a la balanza

Posted By : admin/ 123 0

Los responsables de la empresa finlandesa aseguran que se trata de una acción anónima y voluntaria para calibrar mejor a los aviones y que esta información se combinará con otros datos personalizados.

Desde este mes, en el aeropuerto de Helsinki hay una balanza a disposición de los clientes de Finnair para que, si así lo desean, antes de viajar se suban a la báscula con el equipaje de mano.

De acuerdo a la compañía, se trata de una prueba piloto que contempla la participación de, al menos, dos mil voluntarios. El objetivo es comparar las diferencias de peso entre el invierno y la primavera boreal, por eso el proceso se repetirá en unos meses para enriquecer al informe.

Detalles de la iniciativa

La decisión de pesar a los pasajeros, aseguran desde la aerolínea, no tiene como fin incrementar el valor del pasaje en función de los kilogramos de más sino, simplemente, tener referencias concretas que permitan calcular el peso total de las aeronaves y, en este marco, calibrarlas mejor y determinar con mayor precisión sus demandas de combustible.

Hasta ahora, la empresa se orientaba con valores estimados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para considerar un peso promedio de 84,6 kilogramos en el caso de los hombres, de 66,5 kilogramos para integrantes de género femenino y de una media de 30,7 kilogramos si se trata de menores de doce años de edad.

También se tenía en cuenta el peso del avión y del equipaje registrado por cada pasajero, pero como las cargas varían de acuerdo a la época del año y los elementos transportados en función del tipo de traslado (no es lo mismo viajar por placer que por negocios así como el peso de la ropa liviana no es equivalente al de los abrigos invernales), los responsables de Finnair buscan profundizar los parámetros evaluados para trabajar en base a datos lo más exactos posible.

En este contexto, además de invitar a los viajeros a subirse a la balanza, han comenzado a consultarles las motivaciones del desplazamiento y su edad, llevando asimismo una constancia del equipaje facturado, del género de cada cliente y de su perfil.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.