Argentina y Chile compartirían un puerto de cruceros

07

Nov
2017

Argentina y Chile compartirían un puerto de cruceros

Posted By : admin/ 87 0

Existe un proyecto para el desarrollo conjunto de una terminal portuaria turística en la Patagonia. La intención es que ambos países se beneficien con el arribo de pasajeros en cruceros internacionales.

El fin de semana pasado, en la ciudad chilena de Puerto Varas, se llevó a cabo la I Feria Internacional de Turismo de la Patagonia (FIT Patagonia). Allí, en el Centro de Convenciones del hotel Enjoy, se reunieron empresas del sector y municipios patagónicos de las dos naciones para fomentar la actividad.

En este marco, Gervoy Paredes –alcalde de Puerto Montt– dio a conocer un proyecto binacional para el desarrollo de un puerto turístico de cruceros que contribuya a fomentar la llegada de viajeros a la región. El jefe comunal expresó su deseo de realizar una reunión con autoridades argentinas para analizar la posibilidad de construir esta terminal, según informa PortalPortuario.cl.

Paredes manifestó además el objetivo de impulsar la “asociatividad” entre los puertos patagónicos de Argentina y Chile. La llegada de un mayor número de turistas a la zona y los paseos y excursiones en todo el territorio patagónico resultarían beneficiosos para los dos países.

Cruceros a la Patagonia, un clásico

Varios destinos del sur argentino suelen recibir cruceros llegados desde diferentes partes del mundo. Puerto Madryn, por ejemplo, espera a más de treinta embarcaciones para la temporada 2017/2018, que se puso en marcha el mes pasado con el arribo del Sea Spirit de Poseidon Expeditions.

El Med Queen de Alteza Cruises, el MS Midnatsol de Hurtigruten, el Hebridean Sky de Polar Cruises, el Celebrity Infinity de Infinity Cruises, el Emerald Princess de Princess Cruises, el Norwegian Sun de Norwegian Cruise Line y el MS Zaandam de Holland America serán otros de los cruceros que, en los próximos meses, viajarán a Puerto Madryn, llevando cerca de 65.000 personas a esta ciudad de la provincia de Chubut.

Ushuaia, en Tierra del Fuego, es otro gran destino patagónico de cruceros. La temporada se inició en septiembre con el Stella Australis y continuará con más de cuarenta barcos, entre los que se encuentran el Queen Victoria de Cunard Cruise Line, el MS Albatros de Phonenix Reisen, el AIDAcara de AIDA Kreuzfahrten y los mencionados Celebrity Infinity y Emerald Princess.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.