La Noche de los Museos 2017: Tour por Buenos Aires

03

Nov
2017

La Noche de los Museos 2017: Tour por Buenos Aires

Posted By : todofoster/ 33 0

Si sos porteño o este fin de semana vas a estar en la Ciudad de Buenos Aires, no te pierdas la nueva edición de La Noche de los Museos. Habrá muestras, visitas guiadas, música en vivo, teatro, danza y cine con entrada libre y gratuita.

Desde las 20 horas del sábado 4 y hasta las 3 de la mañana del domingo 5, Buenos Aires se vestirá de fiesta para celebrar La Noche de los Museos 2017. Una oportunidad para recorrer numerosos espacios culturales de la capital de nuestro país en un horario atípico y sin pagar. Incluso vas a poder viajar gratis, ya que unas ochenta líneas de colectivo, las seis líneas de subte y el Premetro no cobrarán boleto a quienes presenten el “pase libre” que podés descargar en este link. Además, entre las 21 y las 2, AUSA levantará las barreras de sus peajes en ambos sentidos. No hay excusa para no recorrer la ciudad.

Múltiples opciones

La Noche de los Museos no tiene un circuito preestablecido: podés empezar y terminar el paseo en cualquier punto. Una buena opción es arrancar por Puerto Madero, un clásico turístico de Buenos Aires. Allí, en el Dique 3, podés acceder al Buque Museo Fragata Sarmiento, mientras que en el Dique 4 te espera el Buque Museo Corbeta Uruguay. Habrá música, narración oral, un taller de nudos y un desfile de la Armada, entre otras actividades. En Puerto Madero también podés visitar la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141) y el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851).

En La Boca, el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín (Av. Pedro de Mendoza 1835), la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) y la Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929) son buenas alternativas. Sin alejarte demasiado de esta zona, en barrios como Balvanera, Monserrat, Retiro y San Telmo, tenés la posibilidad de conocer espacios como el Museo Beatle (Av. Corrientes 1660), el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735), la Casa Rosada (Balcarce 50), la Manzana de las Luces (Perú 222), el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422).

Más allá de la zona céntrica

Por supuesto, también podés llegar a museos que se ubican en otros barrios porteños. El MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415), en Palermo, es imperdible. También son muy interesantes el Museo Ana Frank Argentina (Superí 2647) en Coghlan, el Museo Criollo de los Corrales (Av. de los Corrales 6436) en Mataderos, el Museo Fotográfico Simik (Av. Federico Lacroze 3901) en Chacarita y la Barbería La Época (Guayaquil 877) en Caballito, entre otros.

No lo dudes: cuando caiga el sol, este sábado 4 de noviembre salí a recorrer las calles porteñas y sumate a La Noche de los Museos 2017.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.