Viajá a Costa Rica y enamorate de Tortuguero

01

Nov
2017

Viajá a Costa Rica y enamorate de Tortuguero

Posted By : todofoster/ 33 0

El nombre no deja lugar a dudas: el Parque Nacional Tortuguero es un santuario de tortugas marinas, que llegan hasta sus playas para desovar. Pero en este rincón de Costa Rica también podés encontrarte con caimanes, monos, iguanas, perezosos, jaguares y muchos otros animales.

Si disfrutás el contacto con la naturaleza, Costa Rica es un destino que tenés que agendar en tu lista de viajes. Este país centroamericano se destaca a nivel mundial por su biodiversidad y por su conciencia medioambiental.

Aunque el territorio costarricense cuenta con muchos lugares atractivos para el turismo, el Parque Nacional Tortuguero está entre los más importantes. Ubicada en la costa del mar Caribe, esta reserva se encuentra en la provincia de Limón, más precisamente en el cantón de Pococí.

Tortuguero presenta una amplia red de canales navegables: de hecho, solo se puede acceder mediante pequeñas embarcaciones. El único medio de transporte terrestre que vas a encontrar en su superficie es la bicicleta.

Unas 2.500 especies de plantas llenan de verde la zona, cuya temperatura media se sitúa entre los 25º y los 30ºC. Tené en cuenta que las lluvias son muy frecuentes y que el nivel de humedad es elevado durante todo el año.

El hogar de las tortugas marinas y numerosas especies

Cuatro especies de tortugas marinas acceden a las playas de esta región para desovar. Esa es la razón del nombre de este parque nacional creado en 1970, que actualmente protege más de 26.000 hectáreas terrestres y más de 50.000 hectáreas marinas.

Además de la tortuga verde, la tortuga carey, la tortuga cabezona y la tortuga baula, muchos otros animales conviven en Tortuguero. Como el manatí, el jaguar, el caimán, la iguana y el mapache.

Organizá tu visita

El Parque Nacional Tortuguero puede visitarse todos los días de 6 a 12 y de 13 a 16 horas. Los adultos extranjeros deben abonar una entrada general de 15 dólares, mientras que los niños pagan 5 dólares.

Si querés ver a las tortugas marinas, tenés que viajar entre junio y octubre, cuando se desarrolla la temporada de desove. El Programa de Observación de Tortugas Marinas del parque cuenta con “rastreadores” que alertan a los turistas sobre la presencia de los animales. Mientras tanto, hay que aguardar en “bases de espera” para no ahuyentar a los ejemplares: por eso, en esa época, se restringe el acceso a la playa.

Más allá del desove de las tortugas, podés recorrer el sendero terrestre El Jaguar (una senda de 2,5 kilómetros que se desarrolla de manera paralela a la costa) o contratar un paseo en kayak, canoa o lancha por alguno de los cuatro senderos acuáticos (Caño Chiquero-Mora, Río Tortuguero, Caño Harold o Caño Palma).

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.