Argentina apuesta por el portugués

31

Oct
2017

Argentina apuesta por el portugués

Posted By : admin/ 94 0

En el marco del programa Brazilian Friendly, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ofrecerá a partir de mañana múltiples servicios para que los turistas procedentes de Brasil se sientan bien recibidos en Buenos Aires.

Durante la más reciente Feria Internacional de Turismo (FIT), el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y la compañía Aeropuertos Argentina 2000 informaron en el stand Viví Argentina que desde este 1 de noviembre habrá modificaciones en el aeropuerto de Ezeiza para que los brasileños que visiten nuestro país tengan una bienvenida cordial que les permita pasar sus primeros minutos en esta nación sin inconvenientes de idioma ni de moneda: la idea es eliminar esas barreras para no sumarles complicaciones.

De acuerdo a las autoridades, del total de viajeros que arriban a Ezeiza, el 11 por ciento corresponde a turistas de Brasil, una cifra que, según las previsiones, podría trepar hasta el 20 por ciento el año próximo. Cabe recordar que, hoy en día, numerosas compañías permiten la llegada a Buenos Aires desde localidades como Río de Janeiro, Belo Horizonte, Guarulhos, Recife y Brasilia, varias de las ciudades que Foster Viajes invita a conocer mediante cruceros.

Las novedades

El anuncio realizado días pasados abarca desde cartelería y personal hasta la admisión de la divisa del país vecino. De no surgir imprevistos, en pocas horas más los carteles informativos tendrán como idiomas oficiales al español, al inglés y al portugués.

Asimismo, para orientar y resolver dudas de los recién llegados, habrá en Ezeiza personal con conocimientos de portugués y en cada local de este aeropuerto se aceptarán pagos en efectivo con reales, ya sea a la hora de tomar algo o comer allí o al adquirir productos de diversos rubros (joyas, libros, indumentaria, accesorios, artículos electrónicos, etc).

Por supuesto, estas flamantes medidas también llamarán la atención de los argentinos que quieran empezar a palpitar sus vacaciones en tierras brasileñas desde antes del despegue del avión, familiarizándose con el idioma y la cultura de los destinos que propone, por ejemplo, Gol Líneas Aéreas a través de vuelos directos a Porto Seguro, Natal, Maceió, Recife, Salvador, Fortaleza y João Pessoa.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.