Documentación necesaria para viajar en crucero

30

Oct
2017

Documentación necesaria para viajar en crucero

Posted By : todofoster/ 26 0

¿Vas a embarcarte y no sabés qué documentos tenés que llevar? En esta nota te contamos cuál es la documentación que necesitás para viajar sin problemas.

Si pensás realizar un crucero en el corto plazo, seguramente ya te estés imaginando en los restaurantes y bares del barco o chapoteando en la pileta. Sin embargo, tené en cuenta que, a la hora de embarcarte, necesitás llevar distintos documentos según el destino.

Es importante destacar que las compañías de cruceros no se encargan de tramitar ni obtener la documentación, ni tampoco tienen responsabilidad en el asesoramiento. Al viajar, sos el responsable de averiguar con las autoridades qué documentos necesitás para embarcar y desembarcar en los distintos puertos que visites.

Saliendo del país

Si vas a dirigirte a países del Mercosur o a Estados asociados al bloque (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), podés viajar con DNI digital o pasaporte. Para el resto de las naciones, el pasaporte es imprescindible.

Acordate que los DNI viejos (como el de tapa verde o la libreta celeste) ya no te permiten salir del territorio nacional. Tampoco podés viajar con una constancia de DNI en trámite. Y es imprescindible que el documento esté en buen estado, con todos los datos legibles.

Los menores de edad

Los menores de 18 años no solo necesitan el DNI digital o pasaporte. Si viajan acompañados por ambos padres, éstos deben acreditar el vínculo a través de partida o certificado de nacimiento o Libreta Civil de Familia, o con el DNI del menor con los datos filiatorios de los progenitores.

Si el chico viaja con uno de sus padres, éste tiene que demostrar el vínculo parental y llevar la autorización del ausente. Esta autorización la otorgan las autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, los cónsules argentinos en el exterior, los cónsules extranjeros en Argentina, los agentes de la Dirección Nacional de Migraciones, los escribanos y los jueces de paz.

Ingresando a otro país

Como los requerimientos varían según el caso, lo mejor es que te contactes con autoridades o representantes del país que vas a visitar con el crucero para saber qué documentación necesitás.

Para entrar como turista a países como España, Italia, Alemania, Francia, Grecia y el resto del espacio conocido como Schengen, tenés que exhibir tu pasaporte y demostrar solvencia económica para gastos de entre 40 y 50 euros diarios (con tarjeta de crédito, dinero en efectivo y/o cheques de viajeros), por ejemplo. En Estados Unidos, por su parte, exigen visa.

Otro punto que no podés dejar de considerar son las vacunas obligatorias que se requieren para entrar a determinados países.

La documentación del viaje

Más allá de la documentación oficial (DNI, pasaporte), no te olvides que la empresa del crucero también te va a pedir otros documentos, como el pasaje, el formulario de embarque, las etiquetas de equipaje y las autorizaciones para actividades a bordo. Tratá de sacarte todas las dudas con la mayor anticipación posible para que, cuando llegue el momento de embarcar, no tengas sorpresas.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.