Nace un nuevo destino: Santa Elena ya recibe vuelos comerciales

30

Oct
2017

Nace un nuevo destino: Santa Elena ya recibe vuelos comerciales

Posted By : todofoster/ 31 0

Napoleón Bonaparte pasó sus últimos años de vida confinado a una isla remota en el medio del océano Atlántico: Santa Elena. Desde entonces el misterio rodea a este territorio que ahora, gracias a la creación de vuelos comerciales, podrá convertirse en un gran destino turístico.

Santa Elena, o Saint Helena (St Helena), está ubicada entre África y América del Sur, en aguas del Atlántico. El país más cercano es Angola, situado a más de 1.800 kilómetros. De todos modos, Santa Elena es un territorio británico de ultramar.

Llegar a la isla siempre fue complicado. Por eso, en 1815, Napoleón fue desterrado a Santa Elena por los ingleses, seguros de que no iba a poder escaparse. Pasaron los siglos y esta región insular siguió siendo de difícil acceso, una particularidad que le permitió mantener su naturaleza casi virgen. Solo los viajeros más aventureros decidían organizar una travesía hasta ella, generalmente en barco. Pero en las últimas semanas todo cambió gracias a una línea aérea sudafricana.

Por primera vez, vuelos comerciales

En un hecho inédito en su historia, desde este mes Santa Elena recibe vuelos comerciales. Airlink es la aerolínea que eligió apostar por este destino, volando de manera directa desde Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Cabe destacar que el aeropuerto de Santa Elena solía ser calificado como el “más inútil” del planeta ya que, por los fuertes vientos, nunca pudo recibir aviones de gran tamaño y ninguna compañía había decidido adaptarse a sus condiciones con otro tipo de aeronaves.

¿Por qué viajar a Santa Elena? Principalmente porque se trata de un verdadero paraíso subtropical. No quedan muchos lugares en el mundo con condiciones naturales tan bien conservadas. En Santa Elena podés nadar con tiburones ballena y delfines y realizar trekking por colinas rocosas, por ejemplo. También, claro, tenés la chance de seguir los pasos de Napoleón y visitar la casa donde vivió (la Casa de Longwood) y su antigua tumba.

Muchos afirman que, gracias a los nuevos vuelos, el turismo en Santa Elena crecerá de manera exponencial en los próximos años. Todavía falta desarrollar la infraestructura necesaria para acompañar ese crecimiento, pero todo indica que cada vez escucharemos hablar de esta isla con mayor frecuencia…

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.