Arte argentino gratis en San Juan

27

Oct
2017

Arte argentino gratis en San Juan

Posted By : admin/ 95 0

Si en estos días tenés pensado llegar a la Ciudad de San Juan o permanecer en esta localidad argentina, vas a encontrar allí una propuesta muy especial en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson que te hace viajar en el tiempo y apreciar la cultura nacional.

No es usual que tesoros del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires se exhiban fuera de esas instalaciones. Por eso vale la pena aprovechar esta ocasión para ver, en el marco de la muestra denominada “Congreso de Tucumán: 200 Años de Arte Argentino”, obras de Raquel Forner, León Ferrari, Alejandro Xul Solar, Rómulo Macció, Marta Minujín, Gustavo Groh, Guido Yannitto, Matías Duville, Liliana Maresca, Pablo Siquier y Annemarie Heinrich, entre otros artistas destacados.

Contenido de la exposición

Este despliegue itinerante que llegó a la Ciudad de San Juan el pasado 22 de septiembre y estará disponible hasta el próximo 26 de noviembre propone un recorrido de dos siglos de arte argentino. Su contenido, según trascendió, se estableció en base al trabajo curatorial de Andrés Duprat (a cargo de la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires) y de Jorge Gutiérrez (quien dirige la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán).

En este contexto, múltiples fotografías, grabados, esculturas, instalaciones, manifestaciones de videoarte, pinturas y dibujos se enriquecen entre sí reflejando estilos, materiales y expresiones que dan cuenta de los cambios producidos a lo largo del tiempo y del talento artístico que, desde siempre, existe en nuestro país.

Es interesante saber que todos los elementos han sido organizados en cuatro ejes temáticos que van más allá del criterio cronológico: “Vanguardia y abstracción”, “Paisaje y territorio”, “Los cambios sociales” y “Visiones sobre la subjetividad”.

Tanto los pobladores estables como los visitantes ocasionales de la capital de la provincia argentina de San Juan que se sientan motivados a conocer esta propuesta cultural podrán acercarse al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson durante el feriado de noviembre o de martes a domingos entre las 12 y las 20 horas. También hay que tener presente que la entrada a esta exposición es gratuita.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.