Gaiman, un rincón galés en el sur argentino

19

Oct
2017

Gaiman, un rincón galés en el sur argentino

Posted By : admin/ 78 0

En medio de un valle chubutense, existe una localidad que parece extraída de la isla británica de Gales: Gaiman. Si querés sentirte en tierras celtas sin salir de Argentina, este es tu destino.

¿Sabías que, en 1995, Lady Di tomó el en Gaiman? La princesa de Gales arribó en helicóptero a este pequeño pueblo de Chubut para conocer el legado que los colonos de su nación comenzaron a forjar en el siglo XIX y, desde entonces, sigue vigente.

Lady Di acudió a una casa de té que hoy, a más de veinte años de su visita, sigue siendo uno de los grandes atractivos de Gaiman: Ty Té Caerdydd. De hecho, el paso de la integrante de la familia real del Reino Unido no hizo más que revalorizar la propuesta de esta confitería. Ty Té Caerdydd te permite experimentar la ceremonia del té con pan casero, sándwiches de miga, tostadas y el plato fuerte: la clásica torta galesa.

Gaiman te brinda, de todas formas, más opciones para ir descubriendo los sabores de Gales que, por supuesto, se fusionan con el espíritu patagónico y nuestras propias costumbres. Ty Gwyn, Ty Nain y Plas y Coed, entre otros lugares, se destacan por sus propuestas de repostería.

No todo es comida

Gales se hace sentir en Gaiman no solamente por el té y las tortas. El Museo Histórico Regional, ubicado en lo que fue la estación de tren del pueblo, es el sitio indicado para conocer cuándo, cómo y por qué los galeses llegaron a esta parte del mundo. Cuenta con fotografías, mapas, artículos de todo tipo y hasta elementos originales de la embarcación en la cual viajaron los colonos en 1865: el velero Mimosa.

Las capillas galesas también son imperdibles. Los descendientes de los inmigrantes europeos se encargan de contar a los visitantes diversos aspectos históricos y culturales y de mostrarles los bellos edificios. Muchas veces se desarrollan eventos típicos en el interior de los templos.

Recorrer el llamado Circuito Histórico Peatonal, por último, te permite seguir reconstruyendo el pasado de este lugar único. Los carteles indicadores ofrecen toda la información necesaria para aprender y reconocer la importancia de cada uno de los puntos de este paseo que vale la pena realizar.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.