Destinos argentinos ideales para amantes de la pesca

09

Oct
2017

Destinos argentinos ideales para amantes de la pesca

Posted By : admin/ 115 0

Si la pesca deportiva figura entre tus actividades favoritas, podés recorrer el territorio nacional probando suerte en diversos entornos naturales, estés o no embarcado.

Entre abril y mayo, la bella Mar del Plata te espera para embarcarte en la aventura de pescar. También los muelles del Partido de La Costa aguardan tu visita ofreciéndote distintos puntos para intentar, a lo largo del año, encontrar ejemplares de diferentes portes y especies. En San Clemente del Tuyú, la vedette es la corvina negra, un pez que desde hace muchos años refuerza su popularidad al darle nombre a una fiesta nacional que vale la pena descubrir y disfrutar.

La localidad correntina de Esquina, en tanto, te resultará perfecta si tu idea es hallar rayas, dorados, surubíes, pacúes y moncholos, por enumerar algunas posibilidades comunes cuando la suerte está del lado de los pescadores. Cabe destacar que esta zona es escenario, durante cada marzo, de la Fiesta Nacional del Pacú. Paso de la Patria, por su parte, es anfitriona en agosto de la Fiesta Nacional del Dorado, así como Goya te incentiva a llegar hasta ella cuando se celebra allí la Fiesta Nacional del Surubí.

Los periodos comprendidos entre febrero y agosto y noviembre y diciembre, por sumar otra alternativa, podés aprovecharlos para trasladarte a La Pampa y pescar truchas con devolución, percas y pejerreyes en el río Colorado.

Concordia (provincia de Entre Ríos), espera tu presencia, durante el primer mes del año, en la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga y, en octubre, Villa Gesell es tu destino ideal si tu idea es ser parte de la Fiesta Nacional de la Brótola.

Sin dudas, Argentina está repleta de escenarios perfectos para desarrollar la actividad pesquera sea, o no, de manera aficionada. Informándote previamente sobre permisos, modalidades y cuestiones a tener en cuenta para no atentar contra la supervivencia de las especies, podés armar tu valija en cualquier momento del año para, con mediomundo o caña, intentar capturar camarones, cornalitos, merluzas, abadejos u otros ejemplares que, sin dudas, te darán la satisfacción de ver y sentir cerca tuyo a los extraordinarios seres que habitan las aguas de lagunas, ríos y mares del territorio nacional.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.