Ruta del Pisco en Arequipa, un circuito imperdible

04

Oct
2017

Ruta del Pisco en Arequipa, un circuito imperdible

Posted By : todofoster/ 48 0

El aguardiente de uva es, por su historia y su popularidad, un producto que seduce a quienes visitan diferentes regiones de Perú. Para promocionarlo, las autoridades organizaron un circuito turístico en la segunda ciudad más importante del país.

El gobierno regional de la ciudad peruana de Arequipa ha invertido más de un millón de soles para desarrollar tres rutas turísticas que permitan que cada vez más gente descubra los encantos del pisco y tenga oportunidad de acercarse a los lugares donde se produce esta bebida alcohólica.

La idea es seducir al turismo tanto nacional como extranjero con recorridos por casi veinte viñedos y bodegas, enriqueciendo a esas excursiones con actividades recreativas y muestras de piezas de gran antigüedad, donde por ejemplo ganan protagonismo unos recipientes que datan del año 1608. La ruta Norte, según se informó, comprende puntos de interés en los distritos de Caravelí y Camaná, mientras que la zona de Majes es el escenario estrella de la ruta Centro. Santa Rita de Siguas, Vitor y La Joya, en tanto, marcan el itinerario de la ruta Sur.

Cabe destacar que, para que los lugareños puedan orientar y hacerle vivir a los visitantes una experiencia única, antes del lanzamiento oficial de la Ruta del Pisco Arequipeño los dueños de las bodegas fueron sometidos a un proceso de capacitación para aprender a valorar y a mostrar su estilo de vida y saber transmitir las bondades del pisco. Asimismo, se mejoró la señalización en la vía pública para que el recorrido resulte cómodo y accesible.

Con este tour vinculado a los sentidos de la vista, el gusto y el olfato, Perú amplía las propuestas de interés turístico que, durante todo el año, les brindan a viajeros procedentes de diferentes naciones apreciar los increíbles paisajes naturales de este país mientras se conocen las tradiciones, la cultura y la historia de la región. De permanecer varios días en Arequipa, también es recomendable pasear por el casco histórico de esta ciudad (área que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad), visitar sus museos y edificaciones antiguas y dejarse sorprender por platos típicos de la zona, entre los cuales sobresalen el chupe de camarones, el adobo arequipeño, el rocoto relleno y el chaque.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.