Estados Unidos permite volar desde Argentina con computadoras

26

Sep
2017

Estados Unidos permite volar desde Argentina con computadoras

Posted By : admin/ 121 0

La adquisición de tecnología para adecuarse a las exigencias norteamericanas en materia de seguridad le permite a los pasajeros viajar desde Ezeiza con equipos informáticos a bordo.

Hace algunas semanas, Estados Unidos informó que numerosas aerolíneas que operan en más de cien países y ofrecen vuelos a destinos norteamericanos deberán implementar tecnologías más modernas y métodos más exhaustivos para controlar la seguridad y analizar el equipaje de los pasajeros.

En principio, la idea era prohibir los productos electrónicos más grandes que un teléfono celular a bordo a fin de minimizar el riesgo de ataques terroristas que pueden aprovechar estos productos para disimular o camuflar una bomba pero, al menos en territorio argentino, esta disposición quedará sin efecto. ¿La razón? La compra de tres escáneres de última generación por parte de Aerolíneas Argentinas que examinan por dentro a los dispositivos electrónicos y tienen la capacidad de detectar explosivos. El dinero para esta inversión que costó 98 mil dólares, según trascendió, fue aportado por el Ministerio de Transporte de la República Argentina.

El resto de las empresas dedicadas al transporte aéreo, en especial las compañías que operan desde Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Marruecos y Egipto, tendrán que adecuarse a las normativas de seguridad más recientes antes del próximo 29 de julio, de acuerdo a lo informado desde Transportation Security Administration (TSA).

Si bien a partir de ahora quienes viajen a Estados Unidos desde suelo argentino podrán llevar consigo tablets y computadoras portátiles, no se descartan las inspecciones adicionales del equipaje de mano durante el proceso de embarque para desarticular cualquier maniobra que intente poner en riesgo a la tripulación y/o a los viajeros.

El nuevo panorama en relación a los controles de seguridad establece que todo pasajero, tras pasar por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), deberá dejar examinar su equipaje de mano para que se pueda evaluar si los equipos informáticos portátiles que presenta pueden, o no, ser ingresados a la aeronave. Para evitar imprevistos y situaciones de tensión, las aerolíneas sugieren llegar al aeropuerto con más tiempo y, antes de confirmar el viaje, consultar específicamente si se admiten ciertos aparatos durante el vuelo.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.