Ballenas en Puerto Madryn, una experiencia inolvidable

25

Sep
2017

Ballenas en Puerto Madryn, una experiencia inolvidable

Posted By : admin/ 207 0

Desde mayo y hasta diciembre, el sur argentino le ofrece a los viajeros un espectáculo único que tiene como protagonistas a ejemplares de ballena franca austral, una especie que, dentro del territorio nacional, está considerada un Monumento Natural.

Durante la temporada invernal, elegir como destino de vacaciones a la ciudad argentina de Puerto Madryn es un gran acierto porque cada instante allí y en sus alrededores es mágico y la capacidad de asombro se pone a prueba a todo momento de la mano del medio ambiente.

En esta localidad, además de tener la posibilidad de bucear con lobos marinos y de cautivar al paladar con comidas típicas de la Patagonia, uno puede deleitarse con el avistaje de ballenas en su hábitat natural. A veces, algunos ejemplares se acercan tanto a la orilla que se observan a simple vista desde la playa El Doradillo o durante un paseo por la rambla; otros, en tanto, bajan del avión emocionados por haber visto a estos cetáceos en los minutos previos al aterrizaje. Claro que la experiencia de tener cerca a estos gigantes del océano se vuelve más alucinante al recorrer en una embarcación toda el área de Península Valdés, una zona a la cual la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Quienes acompañan a los turistas en estas excursiones aseguran que las ballenas son animales de desplazamiento pausado que, por lo general, exhiben una gran tranquilidad y una dosis extraordinaria de curiosidad. No huyen ni se esconden, al contrario: buscan la interacción pasando por debajo de los barcos y dando saltos enormes que provocan gritos de asombro en aquellos que tienen el privilegio de tenerlas a corta distancia.

En Puerto Pirámides, incluso, se ofrece un paseo de una hora y media en Yellow Submarine, un semisumergible con capacidad para cincuenta personas que permite una observación tradicional de las ballenas desde la cubierta y una opción más impactante desde el sector submarino, ya que las ventanas invitan a verlas bajo el agua, como si uno estuviera buceando con ellas así como también con lobos marinos y delfines oscuros, si la época del año así lo permite.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.