Cruceros sostenibles para viajeros con conciencia ambiental

25

Sep
2017

Cruceros sostenibles para viajeros con conciencia ambiental

Posted By : admin/ 55 0

La necesidad de cuidar el medio ambiente es la razón que lleva a mucha gente a rechazar los viajes en barcos de crucero debido a la contaminación que generan. Por eso muchas empresas están trabajando para ofrecer servicios sustentables y demostrar interés por la ecología.

El informe de sostenibilidad “Sea you tomorrow” dado a conocer por Costa Cruceros indica que, en 2016, la compañía ha reducido un 3 por ciento el consumo diario de combustible en relación al 2015, además de haber bajado un 5 por ciento su huella de carbono y generado una disminución del 9,5 por ciento en relación a los residuos generados por cada pasajero. Sin embargo, estas estadísticas no alcanzan para cuidar al planeta ni incentivan a aquellos que luchan por la protección de la naturaleza.

Tampoco resulta convincente la propuesta de Aida Perla, un crucero con capacidad para alrededor de 3.400 pasajeros que Mitsubishi Heavy Industries construyó en Japón con detalles que permitan una demanda mínima de combustible.

Para que la industria de cruceros deje de generar rechazos y dañar al entorno natural con ruidos, emisiones contaminantes y otras cuestiones perjudiciales, desde la Organización Marítima Internacional (OMI) buscan el desarrollo de cruceros sostenibles. En este marco, según trascendió, desde el año 2020 se deberá navegar con propulsión a gas y adoptar otras medidas verdes.

Preparándose para ese desafío, la empresa española Oliver Design trabaja desde hace tiempo inspirada en un plan presentado por la ONG japonesa Peace Boat a fin de sorprender al mundo con Ecoship, un buque de 250 metros de eslora cuyo diseño recuerde la silueta de las ballenas. De acuerdo a quienes trabajan en este proyecto, en la cubierta superior se instalarán velas retráctiles que tendrán paneles solares y habrá combustibles alternativos (procedentes de desechos orgánicos, por ejemplo), aerogeneradores y motores híbridos (que alternarán gas natural licuado y diesel), entre otras herramientas, para aprovechar al máximo la luz natural, el viento y el agua, además de ahorrar combustible y minimizar las emisiones contaminantes. Si todo sale de acuerdo a las previsiones, podrán viajar en él hasta dos mil personas distribuidas en 750 camarotes.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.