Las mejores playas de Ecuador

21

Sep
2017

Las mejores playas de Ecuador

Posted By : todofoster/ 3 0

La ubicación geográfica privilegiada convierte a Ecuador en uno de los destinos más visitados de Sudamérica por los turistas que desean disfrutar junto al mar. Hay balnearios que ofrecen múltiples servicios y tienen una gran infraestructura, pero también otros poco concurridos donde brilla la naturaleza. En esta nota, te contamos cuáles son las mejores playas del territorio ecuatoriano.

Bañadas por el océano Pacífico, las playas de Ecuador se caracterizan por su diversidad. Por eso antes de viajar conviene informarse sobre las distintas alternativas y elegir aquellas que se adaptan a los intereses de cada uno. Si tu idea es complementar los días soleados con paseos y con noches intensas, una buena opción es viajar a la ciudad de Salinas (en la provincia de Santa Elena), que cuenta con discotecas, bares y restaurantes cerca de las playas, además de hoteles para todos los bolsillos.

San Lorenzo es la playa más visitada de Salinas. Tiene grandes olas, perfectas para el surf, y es el lugar seleccionado por pescadores y artesanos para ofrecer sus productos. Chipipe, en cambio, se caracteriza por el mar calmo, con poco oleaje. Se trata de una playa amplia, ideal para la familia.

Para los más jóvenes, “playa ecuatoriana” es sinónimo de Montañita. También ubicada en la provincia de Santa Elena, entre noviembre y abril se llena de visitantes de todo el mundo. Si querés conocer gente y seguir pasándola bien cuando cae el sol, Montañita es tu lugar. No hay grandes hoteles ni restaurantes de lujo: lo que predominan son los hostels y los bares rústicos. Tras el final de la temporada alta, Montañita se vuelve un pueblo muy tranquilo que invita a relajarse.

La provincia de Esmeraldas también cuenta con varias playas que garantizan momentos inolvidables. Same, Mompiche y Atacames son las más valoradas porque combinan lindos paisajes, gastronomía de calidad y vida nocturna. En la provincia de Manabí, se suceden balnearios como Manta, Puerto Cayo, Bahía de Caráquez y Canoa a lo largo de 350 kilómetros.

Para el final dejamos una playa idílica, de esas que dejan sin aliento por su belleza: Bahía Tortuga (o Tortuga Bay). Se encuentra en las islas Galápagos y solo es accesible con una caminata por un sendero de 2.500 metros. Puede visitarse de 6 a 18 horas y permite observar cangrejos, iguanas, pelícanos y, por supuesto, las famosas tortugas gigantes. Imperdible.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.