Rolls-Royce para expediciones en cruceros

19

Sep
2017

Rolls-Royce para expediciones en cruceros

Posted By : admin/ 158 0

La empresa creada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls a comienzos del siglo XX es sinónimo de lujo y calidad. Sus automóviles son admirados en todo el mundo: lo que muchos no saben es que Rolls-Royce también deja su sello en los cruceros más exclusivos y modernos.

Tiempo atrás la compañía firmó un acuerdo de 25 millones de libras esterlinas con el fabricante danés Kleven Yards para diseñar y equipar dos nuevos cruceros que serán operados por Hurtigruten Cruises y utilizados en expediciones polares.

Rolls-Royce se encargará de la estructura para “perforar olas” y de aportar un paquete integrado de equipamiento y soluciones tecnologías. Los cruceros, por otra parte, contarán con el sistema de Puente Unificado que brinda mayor comodidad y seguridad al capitán y a los tripulantes.

La primera embarcación estará lista a mediados del año próximo, mientras que la segunda será entregada en 2019. Estos cruceros, que serán bautizados Roald Amundsen y Fridtjof Nansen y recorrerán la costa de Noruega, tendrán 140 metros de eslora, 265 cabinas y capacidad para 530 pasajeros.

Según informaron desde Hurtigruten Cruises, el interior de los barcos reflejará los paisajes y los mares que surcarán las expediciones. Los materiales empleados serán naturales, como abedul, roble y granito. Numerosas plataformas de observación; tres restaurantes con propuestas centradas en la gastronomía nórdica; jacuzzis; y piscinas formarán parte de estos cruceros, que presentarán balcones en seis de cada diez cabinas.

Otro dato a destacar de estas embarcaciones diseñadas por Rolls-Royce es que apelarán a tecnología híbrida para minimizar el impacto ambiental. El uso de baterías eléctricas permitirá reducir las emisiones de CO2 ya que los cruceros consumirán menos combustible. De acuerdo a Hurtigruten Cruises, Roald Amundsen y Fridtjof Nansen emitirán anualmente 6.400 toneladas métricas de CO2 menos que dos cruceros convencionales, una cifra que equivale a las emisiones de 5.540 automóviles nuevos por año.

Cabe destacar, por otra parte, que Rolls-Royce también estableció un convenio con WestSea Yard para equipar un crucero de la naviera Mystic Cruises: el MS World Explorer. Este barco realizará expediciones por la Antártida de noviembre a marzo y luego visitará puertos pequeños a lo largo de mundo. El respeto por la ecología, al igual que en el caso de los cruceros de Hurtigruten, será uno de los pilares.

Si tu sueño es visitar destinos polares, a partir de 2018 vas a tener nuevas opciones a considerar: cruceros diseñados y equipados nada menos que por Rolls-Royce. Confort asegurado y, además, amigable con el medio ambiente. Un combo más que interesante.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.