Motivos para viajar a Rosario

19

Sep
2017

Motivos para viajar a Rosario

Posted By : todofoster/ 50 0

Por su patrimonio natural enriquecido con hermosos paisajes, su valor histórico como cuna de la bandera, su relevancia deportiva por ser la tierra de origen de figuras como Lionel Messi, Mauro Icardi, Marcelo Bielsa y Luciana Aymar y su trascendencia cultural por haber sido testigo del nacimiento de artistas como Fito Páez, Alberto Olmedo y Roberto Fontanarrosa, vale la pena recorrer esta localidad argentina ubicada en la provincia de Santa Fe.

Rosario es una ciudad que, por su infraestructura y los atractivos que atesora, ofrece bienestar, entretenimiento y descanso a personas de todas las edades. Por eso es un destino turístico al que llegan padres con hijos pequeños deseosos de compartir unas lindas vacaciones familiares, parejas en busca de paseos románticos, grupos de amigos que quieren pasar buenos momentos y empresarios en plan de viaje de negocios.

Los amantes del aire libre que visitan esta urbe en verano, por ejemplo, suelen aprovechar la playa pública Rambla Catalunya o pasar el día en el balneario La Florida, así como también organizan actividades en el Parque de la Independencia, la Plaza San Martín o en la Plaza 25 de Mayo. Es interesante destacar que recientemente se ha presentado un proyecto para promover acciones turísticas que respeten los ecosistemas y el entorno natural a través de la creación de un Circuito Ecoturístico, aunque todavía es un plan en fase de desarrollo.

De querer descubrir los encantos con valor histórico que se conservan en Rosario, en tanto, se puede acceder en cualquier época del año al Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, aunque conviene averiguar con anticipación en qué días y horarios se llevan a cabo las visitas guiadas. También resulta imperdible el área del Paseo del Siglo, poblado de obras arquitectónicas de mucha antigüedad.

Apreciar de cerca la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario, asistir a eventos, espectáculos o muestras ofrecidos en los museos, teatros, salas y centros culturales de la ciudad, acercarse a los mercados y ferias que se distribuyen por toda la región y llegar hasta el bar El Cairo para saber cuál y cómo es la afamada “Mesa de los Galanes” son otras alternativas que permiten descubrir en carne propia el espíritu rosarino.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.