Lugares turísticos de la Ciudad de Mendoza

18

Sep
2017

Lugares turísticos de la Ciudad de Mendoza

Posted By : admin/ 116 0

Ya sea en verano, durante las vacaciones de invierno o como escapada de fin de semana largo, la provincia argentina con mayor tradición vitivinícola se posiciona como un interesante destino de viaje. En esta nota, recomendaciones para pasar momentos inolvidables en la capital de la región.

Los viajeros que sientan curiosidad por los orígenes de la localidad y deseen llegar hasta el corazón de la Ciudad de Mendoza deberían iniciar su travesía visitando el Museo Área Fundacional. El Museo del Pasado Cuyano es otra excelente opción para reconstruir la historia de la zona, así como también resulta imperdible el paseo por las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, un espacio que desde 1941 está considerado como Monumento Histórico Nacional.

Deleitarse con los espectáculos ofrecidos en el Teatro Julio Quintanilla y recorrer el Museo Municipal de Arte Moderno son otras posibilidades que dejan al descubierto el patrimonio artístico de esta bella urbe argentina.

El entorno natural y la vida al aire libre, en tanto, pueden disfrutarse llegando hasta el recientemente remodelado Parque O’Higgins, las plazas San Martín, España, Chile e Independencia (donde cobra gran protagonismo el paseo artesanal) o hasta el Parque Central para andar en bicicleta, caminar o, simplemente, descansar con la mirada perdida en el paisaje. La terraza, jardín y mirador que se ubica en el octavo piso del edificio donde funciona la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es otro rincón que invita a deleitarse con la belleza mendocina.

A la hora de organizar planes familiares tampoco se puede dejar afuera una excursión hasta el acuario municipal ni dejar de prestar atención a la programación del microcine desde el cual se difunden producciones audiovisuales no solo de carácter nacional e internacional sino también de origen local y no pertenecientes al circuito tradicional de comercialización.

Claro que la oferta turística que la Ciudad de Mendoza pone a disposición de los visitantes no concluye aquí: el paseo Arístides Villanueva, el paseo Alameda, el paseo peatonal Sarmiento y el Pasaje San Martín son otros lugares con encantos e infraestructuras suficientes como para cautivar a todo aquel que elige hospedarse unos días en la capital mendocina.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.