Costa Cruceros dona la comida de sus barcos

18

Sep
2017

Costa Cruceros dona la comida de sus barcos

Posted By : todofoster/ 79 0

Cada viaje que finaliza deja en las embarcaciones un sobrante de preparaciones gastronómicas que surge de los productos que no consumieron los pasajeros. Para aprovechar esos comestibles de manera solidaria y cumplir una ley que se opone al derroche de fármacos y alimentos, la empresa se ha unido recientemente a la Fondazione Banco Alimentare Onlus para donar los excedentes de mercadería.

Esta novedad que, sin dudas, será de gran ayuda para mucha gente necesitada, se anunció de manera oficial en la ciudad italiana de Savona el pasado 22 de julio, en el marco de una escala que hizo el Costa Diadema. Cabe destacar que esta unidad es una lujosa y moderna embarcación que seduce con una terraza de gran amplitud, más de 1800 camarotes, múltiples áreas de entretenimiento (abarcando desde una piscina y un centro comercial hasta una discoteca, un teatro y un cine 4D), once bares y siete restaurantes donde se ofrecen distintas especialidades, siempre priorizando la calidad de los ingredientes empleados ya sea en una pizza, una exquisitez con esencia mediterránea o en una comida típica de la gastronomía oriental.

La idea es hacerle llegar a una organización social platos que se hayan preparado y quedaron sin ser servidos porque, simplemente, no fueron solicitados por los viajeros durante su travesía por Italia. Para que ningún menú pierda frescura y quede apto para ser disfrutado sin resignar sabor ni calidad, tras la cena de los viernes se juntará todo lo que no se ha consumido y se conservará en recipientes especiales de aluminio que se sellarán, rotularán y se mantendrán en los frigoríficos del barco hasta que, una vez en el puerto de Savona, sean recogidos por integrantes del Banco Alimentare, quienes en principio los donarán a la Fondazione L’Ancora, una entidad que asiste a niños y a numerosos refugiados.

Estar al tanto de esta iniciativa benéfica le permitirá a los viajeros con conciencia social analizar los tours organizados por Costa Cruceros para, de alguna manera, respaldar esta decisión corporativa que complementa una actividad comercial focalizada en el turismo con una acción solidaria que pone en valor a la comida y evita los desperdicios alimentarios cuando, en el mundo, millones de seres humanos padecen las consecuencias del hambre.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.