Recorriendo la Rambla de Montevideo

15

Sep
2017

Recorriendo la Rambla de Montevideo

Posted By : todofoster/ 110 0

Con unos treinta kilómetros de extensión, la Rambla de Montevideo te permite disfrutar las mejores vistas del Río de la Plata y te lleva a varios de los principales atractivos de la capital de Uruguay.

El sol brilla sobre Montevideo y me indica que la mejor opción para pasarla bien en la ciudad es acercarse a su costanera. Decidido, me dirijo hacia allí al igual que muchos otros visitantes y numerosos vecinos que también quieren aprovechar el buen tiempo al aire libre.

Tras cruzar la Ciudad Vieja, llego a la Escollera Sarandí. Mientras observo el movimiento portuario, veo cómo otros se dedican a probar suerte con la caña de pescar. Luego comienzo a caminar por la zona conocida como Rambla Sur, que fue inaugurada en 1935.

Runners, ciclistas y patinadores pasan al lado mío con el río como testigo. Algunos optan por frenar en las máquinas disponibles para ejercitarse y buscan fortalecer sus piernas y sus brazos. Las diversas plazas que se encuentran a lo largo de la Rambla de Montevideo resultan perfectas para descansar a la sombra de algún árbol.

Agito un poco mis alas y así alcanzo la zona de la Rambla Presidente Wilson. La playa Ramírez y el Parque Rodó están muy concurridos. No es casual: el lago, las fuentes y el castillo de este espacio verde son muy interesantes.

Mi recorrido por la rambla montevideana continúa rumbo a Punta Carretas. Aprovecho para ingresar al histórico faro del siglo XIX y después me voy a comer algo al famoso shopping que se ubica a pocas cuadras de la costanera.

Con la energía recargada, me queda mucho para ver. La playa Pocitos, el Muelle Puerto de Buceo, la playa Malvín, la plaza Virgilio en Punta Gorda… Es evidente que, para conocer todos los encantos que se encuentran en la zona de la Rambla de Montevideo, hay que tomarse más de un día. Por algo la avenida fue declarada Monumento Histórico Nacional e incluso fue propuesta a la UNESCO para integrar el Patrimonio de la Humanidad.

¡Cuánto para descubrir! Montevideo es una ciudad que abraza al Río de la Plata. Si querés empaparte de la esencia rioplatense, preparate para desandar esta rambla histórica.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.