Relax y bienestar en centros termales de La Pampa

12

Sep
2017

Relax y bienestar en centros termales de La Pampa

Posted By : todofoster/ 140 0

Si querés hacer turismo termal por el territorio argentino, podés planificar durante todo el año visitas a complejos ubicados en Neuquén, Misiones, Entre Ríos y Santiago del Estero, por señalar algunas alternativas. También la provincia de La Pampa es un destino interesante que podés contemplar si buscás más de un centro termal.

En el área que limita con Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Mendoza y San Luis, por describir una de las regiones donde podrás encontrar bienestar físico y relajar la mente, se encuentra la localidad de Bernardo Larroudé, cuyas aguas termales contribuyen a mejorar múltiples cuadros y problemáticas. En este centro, para complementar el servicio de las piletas descubiertas, te ofrecen fangoterapia, masajes, reiki, sauna e hidromasajes: el acné, la lumbalgia, la tensión muscular, las contracturas musculares, la artrosis de carácter crónico, la dermatitis y la psoriasis son cuestiones que pueden mejorar gracias a las termas.

En la zona sudeste de La Pampa, en tanto, está emplazado el Parque Termal Laguna de Guatraché, el cual comparte nombre con la ciudad que se halla a apenas once kilómetros de distancia. Para evitar traslados innecesarios y ganar comodidad, una buena opción es alojarse en el hotel que está dentro de este recinto desarrollado en el monte pampeano y alimentarse en base a la carta del restaurante que funciona allí. Una pileta descubierta y otra cubierta con agua termal que, de manera natural, alcanza 32 grados centígrados de temperatura, y tratamientos variados son parte de su oferta.

Quienes llevan adelante este emprendimiento relacionado al turismo de salud señalan que las sesiones de fangoterapia que se ofrecen en este parque termal tienen finalidades estéticas para humectar y nutrir la piel y reactivar la circulación pero también son útiles para fortalecer y reconstituir el cuerpo frente a cuadros de estrés, afecciones orgánicas, trastornos funcionales, etc. Los baños de inmersión en aguas termales y la masoterapia para obtener bienestar y vitalidad completan el programa de actividades que se llevan adelante en este sitio donde también la naturaleza, por medio de bellos paisajes, contribuye a recargar energía y, al mismo tiempo, a encontrar el equilibrio para mantener una armonía perfecta entre cuerpo y alma.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.