Recorriendo el Parque Nacional El Palmar

12

Sep
2017

Recorriendo el Parque Nacional El Palmar

Posted By : todofoster/ 133 0

Viajar es la actividad que más placer me genera porque, además de ofrecerme entretenimiento, me permite entrar en contacto con gente de distintos lugares y ampliar mis conocimientos sobre geografía, historia y cultura.

Las excursiones al aire libre son mis preferidas. Cuando estuve en Uruguay disfruté el paisaje costero de Montevideo y aproveché el buen tiempo para recorrer Colonia. Ya de regreso en Argentina, decidí instalarme unos días en la provincia de Entre Ríos, donde visité el magnífico Parque Nacional El Palmar.

Este gran espacio verde de 8200 hectáreas en el cual predominan las palmeras yatay y un ecosistema templado-húmedo de sabana pirogenética, según me contaron durante la travesía, nació en 1966 para proteger el patrimonio natural de la región.

Al sobrevolar la zona distinguí a algunos pájaros carpinteros, así como también pude observar ñandúes, zorros de monte y carpinchos. En los bajos inundables del parque, en tanto, logré divisar a varias ranas y a una familia de garzas, mientras que al llegar al bosque xerófilo descansé un rato a la sombra de un ñandubay para recargar energía y poder seguir explorando el suelo húmedo y arenoso del colorido y pintoresco palmar pastizal.

En esta oportunidad elegí contemplar la naturaleza avanzando por el sendero El Mollar e introduciéndome en el camino del arroyo Los Loros, pero ya tengo excusas para volver pronto porque, tal como me informaron, es posible dejarse deleitar por la magia de El Palmar mediante paseos guiados en canoa, vivir una aventura repleta de adrenalina usando bicicletas todo terreno y conectarse con el entorno natural a través de una cabalgata.

Como este atractivo turístico ofrece un amplio abanico de propuestas durante todo el año (este mes, por ejemplo, comenzó un curso de flora nativa que se prolongará hasta noviembre), te recomiendo que, antes de planificar tu visita, ingreses al sitio web del parque, en el cual hay fotos, referencias para llegar desde diferentes ciudades sin perderse, descripción de horarios y tarifas, recomendaciones para garantizar una estadía segura y agradable en el lugar y datos de interés sobre la historia y las características de este hermoso territorio argentino que atesora riquezas de valor incalculable en materia de flora y fauna.

Leave your comment

Please enter comment.
Por favor ingresá tu nombre
Por favor escribí tu correo electrónico
Please enter a valid email address.